Telmo, el chatbot de Metro de Sevilla en WhatsApp, vuelve a convertirse en noticia. Aprovechando la llegada de la Navidad, así como, el nuevo diseño basado en botones que han estrenado recientemente en WhatsApp, Telmo ha sorprendido a los usuarios de la Red con nuevos contenidos elaborados junto al periodista e influencer Julio Muñoz, más conocido como Rancio Sevillano.

El objetivo de la campaña

La iniciativa, impulsada por el equipo de Metro de Sevilla, tiene por objetivo dar a conocer los horarios especiales durante el periodo navideño. Para hacerlo de una forma amena y divertida, han trabajo en colaboración con Rancio Sevillano, quien se ha encargado de generar cada uno de los contenidos en formato audio, vídeo e incluso imagen.

Gracias a la combinación de recursos, los usuarios de la Red conocerán de una forma diferente cuáles son los servicios especiales y refuerzos que este servicio de transporte va a ofrecer durante las navidades.

Flujos guiados con interacción mediante botones

Desde su lanzamiento en 2018, Telmo había ofrecido a sus clientes una experiencia basada en el procesamiento del lenguaje natural. Tras la llegada de la funcionalidad de botones y listados, surgió la oportunidad de rediseñar el conjunto de lógicas y flujos que componían al asistente. Siendo conscientes de esta realidad, la compañía lanzó recientemente un nuevo diseño conversacional basado en la interacción vía botones. Este formato afectó tanto a la gestión de las preguntas frecuentes como de cada uno de los flujos guiados que gestionan las operativas de consulta de saldo de tarjetas, de próximos trenes o cómo llegar a una determinada estación.

En el caso de la campaña especial de Navidad, los flujos desarrollados para esta experiencia se basan en diferentes botones con los que el usuario podrá acceder a la información con tan solo un click. De hecho, el propio Rancio Sevillano hace referencia a la llegada de este nuevo recurso en sus vídeos, “educando” al usuario en el uso de estos.

El chatbot de Metro de Sevilla lanza una campaña navideña con el influencer Rancio Sevillano

Diferentes tipos de contenido

Como se ha destacado previamente, el contenido que se muestra a lo largo de la interacción del flujo navideño es muy variada. No solo se utilizan botones y textos, sino que además se comparten otro tipo de mensajes que contienen imágenes, audios y vídeos. En todos ellos, Rancio Sevillano transmite las claves de la selección realizada por el usuario, además de compartir información relacionada con los horarios del metro, los refuerzos y, por supuesto, las actividades típicas que se realizan durante la navidad en la ciudad andaluza.

El chatbot de Metro de Sevilla, innovación en estado puro

Esta experiencia pone de manifiesto que la tecnología conversacional va más allá de la mera atención al cliente. Telmo ya ha sido ejemplo de esa versatilidad y de cómo se puede innovar a través del uso de estas herramientas digitales. El año pasado, pusieron en marcha la campaña de “Trivial” con la que los usuarios de Telmo podían jugar a un juego de pregunta respuesta y entrar en diferentes sorteos.

Unas estrategias innovadoras que permiten acercar esta tecnología al usuario de la Red de Metro, incentivando la primera interacción y permitiendo su uso a futuro. Cabe destacar que, para cumplir con este objetivo, en el caso de la campaña de Navidad, Metro de Sevilla ha desplegado una tanto en soportes físicos por toda la ciudad como en canales online. En los carteles que han diseñado, han incorporado un código QR que el pasajero podrá escanear con su smartphone y que, automáticamente, abrirá una conversación con Rancio Sevillano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.