La tecnología de Chatbot Chocolate está detrás de ChichaBot, el chatbot de los Carnavales 2023 de Santa Cruz de Tenerife disponible en WhatsApp. Gracias al uso de KDCA.AI, este chatbot es capaz de responde a las ciudadanos y turistas sobre los eventos que tienen lugar en la ciudad desde el 20 de enero hasta el 26 de febrero con motivo de la celebración de los Carnavales del 2023. Ya sea a través de Procesamiento de Lenguaje Natural o mediante el uso de los botones y flujos guiados que se han diseñado, el usuario podrá descubrir una gran variedad de información relacionada con este evento cultural tan importante.

Para poder completar la funcionalidad para la que ha sido creado, Chichabot cuenta con un menú principal desde el que ofrece las siguientes opciones:

  • Planes para hoy: opción que permitirá al usuario saber qué planes hay durante el fin de semana o los próximos días.
  • Agenda de eventos: el usuario podrá saber qué planes hoy cada una de las seis semanas que componen los Carnavales de este año.
  • Servicios Públicos: en esta opción se incluyen los puntos clave que todo asistente a los Carnavales debería conocer. Entre ellos se encuentran los baños o el punto de la Policia Nacional.
  • Localizaciones: si no quieres asistir a todos los eventos que se incluyen durante estas semanas, podrás comprobar cuáles son los que se celebran en cada uno de los espacios que forman parte de los Carnavales. Teatro Guimerá, el Recinto Ferial o la Plaza del Principe son solo algunos de los puntos en los que se aglutinarán los eventos de estos días. De este modo, el usuario podrá ver con tan solo dos clicks, cuáles son los eventos que se celebran en el Teatro que está cerca del punto en el que se encuentra.

Pero eso no es todo, los usuarios que así lo deseen podrán darse de alta del sistema de Alertas. Gracias a esa funcionalidad que se ha implementado en Chichabot, los ciudadanos y turistas recibirán alertas cuando haya alguna novedad o modificación importante en el calendario de actividades. De este modo, podrán conocer los cambios que se produzcan sin necesidad de acudir de forma proactiva al apartado de alertas que aparece en el menú. Evidentemente, si en un futuro no estuvieran interesados en recibirlas, podrán darse de baja igual de la misma manera que se dieron de alta, es decir, con un simple click.

Chichabot, el chatbot de los Carnavales 2023 en Santa Cruz de Tenerife
Funcionalidad de alertas y localizaciones.

Como era de esperar y se puede apreciar en cada una de las respuestas del chatbot, el tono que se ha escogido para este asistente conversacional es cercano, dinámico, desenfadado y, en resumen, muy adaptado al contexto para el que se ha creado. A pesar de tratarse de un ente público el que lleva a cabo su lanzamiento, Chichabot ofrece mensajes divertidos y adaptados a las situaciones que se viven durante estas semanas de carnavales, días muy especiales en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife. Si quieres verlo en directo, te invitamos a que le preguntes de qué te puedes disfrazar.

Si vas a estar por allí y no quieres perderte ningún plan o si quieres probarlo, puedes hacerlo si haces click en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.