• 21 de febrero de 2024
  • Chatbot Chocolate
  • 0

La Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, a través de Metro de Madrid, S.A., ha adjudicado el proyecto de desarrollo de su asistente virtual a nuestra compañía, Chatbot Chocolate, agencia especializada en la conceptualización, diseño y desarrollo de interfaces conversacionales.

Con casi 300 kilómetros de red, Metro de Madrid da servicio a 662,3 millones de viajeros al año, los cuales podrán beneficiarse del uso de este chatbot una vez que esté disponible. El asistente virtual estará disponible para atender a los usuarios de la red de Metro a través de su página web y su futuro canal de WhatsApp, ofreciéndoles una atención rápida, ágil y automatizada. 

El objetivo de este chatbot es atender de forma automatizada una gran variedad de preguntas entre las que destacan operativas complejas como la consulta de próximos trenes, qué tarifa se adapta mejor a las necesidades de un pasajero o cómo realizar trayectos dentro de la red. Además, se dará respuesta a más de 130 cuestiones habitualmente planteadas por los viajeros de la red y relacionadas con la normativa de acceso y su uso de las instalaciones.

El servicio que brindará el chatbot estará disponible en castellano y también se ofrecerá en inglés, con el objetivo de cubrir también las consultas de los millones de turistas internacionales que recibe la capital. De hecho, a futuro no se descarta la implementación de otros idiomas dado el elevado número de turistas que recibe la Comunidad de Madrid de países como Alemania, Portugal o Brasil. 

Sin embargo, Chatbot Chocolate no solo se encargará de automatizar la atención de estas consultas en ambos idiomas, sino que también pone a disposición el equipo de atención al cliente de Metro de Madrid un entorno desde el que los agentes podrán atender a través de livechat las dudas que el bot no sea capaz de resolver. Gracias a nuestra plataforma KDCA.ai y su módulo de agentes, Metro de Madrid podrá atender las dudas de carácter más personal o complejo, mejorando la experiencia del usuario.

metro de madrid

Chatbot Chocolate será la encargada del desarrollo y mantenimiento del asistente virtual de Metro de Madrid durante los próximos cuatro años. “Estamos encantados de unir a Metro de Madrid a la familia de compañías del sector público y privado que utilizan KDCA.ai para la atención integral de sus usuarios, en la que estamos seguros pronto se unirán nuevas compañías de transporte público. En una plataforma en continua evolución, contar con clientes de la talla y exigencia de Metro de Madrid nos obliga a mantener un nivel de calidad e innovación que suponen un reto” asegura Carlos Rodríguez, socio director de Chatbot Chocolate.

Con la adjudicación de este proyecto, nos convertimos en la principal proveedora de tecnología conversacional de la red de metro de España, gestionando de forma directa los chatbots de atención a los usuarios de Metro de Sevilla, Metro Bilbao, Metro de Málaga y ahora Metro de Madrid. Proyectos como Telmo, el chatbot de Metro Sevilla, han sido galardonados con premios como el de “Innovación tecnológica del año” en los Global Light Rail Awards 2022.

En 2018 comenzamos con la gestión de la atención automatizada vía Whatsapp de Metro Sevilla. Con el paso de los años, hemos ido evolucionando nuestra plataforma KDCA.ai y otras gestoras de Metro se han ido apuntando a la atención automatizada. A día de hoy estamos viendo interés en compañías de transporte público en distintos países, así que no es de extrañar que dentro de unos meses sumemos alguna más” confirma Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.